
REDACCIÓN
Jueves, 13 de febrero 2014, 20:14
El Tribunal Regional Superior de Munich ha hecho pública este jueves la sentencia del caso que enfrentaba a Nintendo contra SR Tronic. En ella, declara ilegales los dispositivos que sirven para eludir las medidas de protección antipiratería de las consolas, como las tarjetas o cartuchos 'R4', diseñadas para permitir la reproducción de copias no autorizadas de videojuegos.
Publicidad
Según Nintendo, la sentencia obliga a SR Tronic a pagar un millón de euros en concepto de daños por vender estos dispositivos. En este sentido, dice Nintendo que el Tribunal Regional Superior de Munich confirma con su decisión que el principal propósito de dichos dispositivos es facilitar la reproducción de videojuegos pirateados. Eso sí, el Tribunal Regional Superior de Munich ha concedido el derecho a apelar parcialmente.
Por su parte, Nintendo asegura en la nota de prensa que ha mandado al respecto que seguirá "persiguiendo a los que fabriquen, comercialicen e importen dispositivos de elusión de medidas antipiratería. Nintendo pone en marcha estas acciones no solo por su propio interés, sino por el interés de más de 1.400 compañías de desarrollo de videojuegos que dependen de la venta legítima de sus videojuegos".
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.