EFE
Miércoles, 18 de julio 2012, 19:22
El juez que investiga el saqueo al Palau de la Música ha declarado a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) como responsable civil "a título lucrativo" y le ha exigido que preste una fianza por valor de 3,2 millones de euros, bajo la amenaza del embargo de sus bienes.
Publicidad
En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, atiende a la solicitud de la fiscalía y declara a CDC como responsable civil "a título lucrativo" del expolio del Palau, con una responsabilidad pecuniaria de 3,2 millones de euros, que es la cuantía económica estimada del beneficio supuestamente obtenido por la formación.
El juez requiere a CDC a que deposite, como máximo hasta mañana, la fianza de 3,2 millones de euros, con el apercibimiento de que si no lo hace "se procederá al embargo de sus bienes hasta cubrir el importe de la fianza".
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.