Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. SALGUERO
Viernes, 13 de octubre 2006, 04:19
El estadounidense Kelly Slater tiene más cerca su octavo título mundial. Ayer dio un paso de gigante al pasar a semifinales y asegurarse, cuanto menos, el tercer puesto en el Billabong Pro Mundaka de surf. La prueba, que se trasladó ayer a la playa de Bakio debido a la falta de olas, resultó vibrante. La sorpresa saltó en los cuartos de final con la eliminación de los dos más férreos rivales de Slater: Mick Fanning y, sobre todo, el hawaiano Andy Irons, que cuenta en su palmarés con tres campeonatos mundiales.
La competición arrancó a mediodía con olas de cerca de metro y medio. Los surfistas ofrecieron un gran espectáculo al numeroso público que se concentró ayer en Bakio. Tras celebrarse durante la mañana las rondas 3 y 4, llegaron los cuartos de final con el esperado duelo entre Slater y Whitaker. El estadounidense se impuso con autoridad al australiano a pesar de que éste fue uno de los surfistas revelación. Slater aprovechó una bonita serie para deleitar a los espectadores con un largo 'floater' acompañado con un '360'.
Sin embargo, la manga con mayor emoción fue la protagonizada por Andy Irons y Bobby Martínez. Contra todo pronóstico, Irons se hundió en las olas bakiotarras. Para hoy está previsto que se dispute la gran final. Previamente tendrá lugar la última tanda de cuartos de final y las semifinales. La primera de ellas será de infarto, con Kelly Slater y Joel Parkinson.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.