

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IÑAKI LUZARRAGA
Miércoles, 11 de octubre 2006, 04:50
El siete veces campeón del mundo, Kelly Slater, sigue intratable. Ayer, en la octava manga de la tercera ronda, apeó a Hodei Collazo, único vasco en competición y una de las revelaciones del Billabong Pro Mundaka. El zarautztarra, sin embargo, no se dejó impresionar por el palmarés del surfista estadounidense y lo tuteó por momentos. Al final, contabilizó un total de 12.23 puntos, tan sólo 2,1 menos que su rival. El esperado duelo entre la 'figura' y el invitado -wild car- que abrió la jornada de ayer levantó numerosa expectación y la Atalaia de la localidad costera estuvo a rebosar. El estadounidense comenzó a cimentar su clasificación desde el inicio de la serie, con un par de 'ri-entry' -sacar la tabla sobre la cresta de la ola, girar y volver a ella- en la primera ola.
El ramillete de maniobras de Slater, que le supusieron seis puntos, no intimidó al guipuzcoano que sabía que tenía mucho que ganar y poco que perder. Así, buscó lo máximo y a punto estuvo de tornar la balanza a su favor, en una brillante intentona por salir de un tubo que finalmente no prosperó.
A medida que transcurría su tanda, Collazo dejó apuntes de su calidad con una buena cantidad de 'floaters' y giros, y en la quinta tentativa casi superó la actuación más valorada del norteamericano hasta ese momento. Sin embargo, Slater echó mano de su veteranía y de la prioridad con la que contaba a la hora de coger las olas para añadir puntos a su casillero de forma progresiva.
Más puntos que Irons
A pocos minutos para la conclusión de su manga, ambos surfistas, que no dispusieron de las condiciones más óptimas para surfear sobre la barra de Mundaka, ofrecieron las mejores maniobras de la serie. De esta forma, la que suponía la décima ola para Slater y la novena para Collazo, resultó la más favorable para ambos con una puntuación de 8 puntos para el norteamericano y 6.73 para el vasco.
Collazo se mostró satisfecho por su actuación en el agua a su llegada a tierra. «Quizá, si hubiera podido aguantar dentro del tubo el resultado habría sido diferente», aseguró un zarautztarra, que este mismo fin de semana estará en aguas de Canarias para fajarse con sus rivales de la WQS, categoría a la que pertenece en la actualidad. En el haber del guipuzcoano también queda el hecho de que quedara eliminado tras conseguir mayor puntuación que la que logró Andy Irons en la siguiente manga y que le sirvió para seguir en el campeonato.
El hawaiano al igual que el resto de los favoritos en los seis duelos -man to man- que se disputaron no tuvieron excesivos problemas para pasar a la cuarta ronda. Junto a él y Slater, Trent Munro, Bobby Martínez, Phillip MacDonald y Taj Burrow también pasaron el corte. La subida de la marea obligó a los organizadores a aplazar la prueba sobre de las 15.30 horas. Hoy a las nueve de la mañana se decidirá la reanudación de la cita, de la que faltan por disputarse tres mangas para el inicio de la cuarta ronda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.