IÑAKI LUZARRAGA
Martes, 10 de octubre 2006, 04:28
El australiano Joel Parkinson dejó ayer atónitos a los espectadores del Billabong Pro de Mundaka, novena cita del circuito mundial, al aparecer sobre su tabla tras realizar un tubo que parecía no tener fin en la primera manga de la tercera ronda. Con anterioridad se desarrollaron las dos últimas series de la repesca en las que tanto Víctor Ribas como Chris Ward superaron el corte.
Publicidad
Faltaban un par de minutos para las 12.30 horas, cuando Parkinson, cuarto clasificado del circuito WCT y uno de los favoritos de la cita vizcaína, inició su manga con un tubo que puso muy cuesta arriba la clasificación para la cuarta ronda de su rival en el agua, el también australiano Jarrad Howse. «Ha sido increíble, lo mejor de lo que llevamos de competición», aseguraron varios surfistas. Parkinson, que espera ya en la cuarta ronda, recibió la puntuación más alta de las hasta ahora emitidas por el jurado, un 9'97.
Slater y Collazo
Bruce Irons, Víctor Ribas, Mick Fanning, Pancho Sullivan, Tom Whitaker y Cory López, que deleitaron a los aficionados con una buena gama de 'floater' principalmente, también siguen adelante. La subida de la marea, obligó a los organizadores a aplazar la prueba, alrededor de las 16.00 horas. A las 9 de la mañana de hoy se decidirá su reanudación, que se pondría en marcha con el enfrentamiento entre el primer clasificado del circuito y siete veces campeón del mundo, Kelly Slater, y el zarauztarra Hodei Collazo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.