Borrar
Directo Exhibición de Healy en Gernika
Así recibe el personal del hotel Insomnia en Barcelona.
Seis hoteles terroríficos para pasar la noche de Halloween
Un plan de miedo para este jueves

Seis hoteles terroríficos para pasar la noche de Halloween

Una tétrica decoración, cenas en el cementerio, espectáculos de pánico o salidas nocturnas a bosques en solitario son algunas de las experiencias que te ofrecen estos alojamientos

MIRIAM COS

Miércoles, 30 de octubre 2013, 09:05

La fiesta de Halloween, que se celebra la noche de este jueves, cada día cala más en nuestra cultura. Parques de atracciones y bares organizan fiestas en las que el terror y la diversión están asegurados, por lo que los hoteles no querían quedarse atrás. Aunque su oferta suele estar activa durante gran parte del año, la fiesta de 'Todos los Santos' puede ser el momento ideal para acudir a algún lugar de este tipo. El miedo es una sensación que a muchos gusta, y para ello decenas de alojamientos españoles nos presentan espectáculos y noches completas de pánico en las que nadie quedará indiferente. Desde despedidas de soltero o grupos de empresarios o amigos pueden acercarse a estos lugares en los que el alojamiento será de todo menos cómodo. Sigue leyendo...¡si te atreves!

1. La casa del cementerio (Lorca. Murcia)

En el conocido municipio de Lorca, en Murcia, nos encontramos con este terrorífico hotel. Consta de dos opciones a elegir:

'El manicomio maldito', en el que te ofrecen cena, desayuno, alojamiento, y nada más y nada menos que 14 horas de espectáculo. Los participantes tienen que ir descubriendo una serie de pistas e interactuar con los actores durante toda la experiencia. El terror está asegurado, pero por supuesto, la diversión también. El pack completo tiene un precio de 100 euros, y como mínimo deben acudir 15 personas.

'El mesón de medianoche', en el que puedes elegir cena-espectáculo, pasaje del terror, alojamiento o las tres cosas a la vez. Rodeados de tétrica decoración, te aseguran cinco horas de actividades. Es una obra hecha para todos lo públicos, pero eso sí, sigue teniendo grandes dósis de terror. En su publicidad lo dejan muy claro, "puede ser tu última cena". El precio de todo el pack ronda los 80 euros.

2. El cementerio de las ánimas (Madrid)

Se encuentra en Navalcarnero, Madrid, y es uno de los pocos que están abiertos todo el año. Consta de tres opciones: pasaje del terror, cena o alojamiento en el cementerio.

En la opción de pasar la noche, los visitantes acampan en una zona asignada dentro de la hectárea de terreno del recinto y comienzan una jornada llena de terror y además, mucha fiesta. El espectáculo llega a tener un guión donde te explican lo que ha sucedido en la casa y la historia de la supuesta familia que vivía en ella, los Damm. Pese a estar programado para dar mucho miedo, finalmente termina con una macro fiesta, ya que la mayoría de las personas que acuden a este tipo de hoteles son integrantes de despedidas de soltero, aunque se puede acudir únicamente con tu pareja y no hace falta un número mínimo de personas. Una cena con platos como 'despojos de ibérico embolado' o 'tabla de nebulosa' seguida de combinados sangrientos ponen el colofón final a una noche que a nadie dejará indiferente.

3. El molino de Tresgrandas (Llanes. Asturias)

Cerca de la conocida localidad de Llanes, en Asturias, encontramos este hotel rural que en apariencia podría ser un rinconcito tranquilo donde desconectar de el bullicio, y en ocasiones lo es, aunque a veces se convierte en un Manicomio para recibir a sus visitantes. En esta experiencia puedes disfrutar de todo lo que te ofrece un alojamiento rural de primera categoría, sólo que es probable que de vez en cuando aparezcan inquietantes visitantes que se han escapado del manicomio de Don Luis, director de centro. Los visitantes se encargarán de recoger a los locos huídos por el hotel y las inmediaciones. El precio es de 125 euros por persona.

Por otro lado, otra de las actividades de este hotel se basa en un fin de semana detectivesco. Una gincana de pistas que harán que el visitante se lo pase de miedo intentando descubrir el misterio. Interrogatorios, impresiones de testigos o conversaciones telefónicas serán necesarias para descubrir quien a cometido un terrible asesinato en la finca, además, el hotel hace entrega a los participantes del 'kit del detective profesional', aunque éstos también pueden llevar todo tipo de atrezzo para la actividad. La experiencia ronda alrededor de los 160 euros, con todo lo imprescindible para pasar dos noches en el lugar.

4. Hotel terror 'El pájaro chico' (Zamora)

Situado a escasos 40 kilómetros de la ciudad de Zamora, este hotel rural, como sus antecesores, se encarga de aportar su granito de arena a los aficionados al terror. Cena temática, magia, humor...un montón de experiencias unidas a una misteriosa historia de fantasmas. A partir de las doce de la noche, tras las campanadas, los participantes tendrán que lograr que el espíritu que invade la casa desaparezca, viviendo decenas de terroríficos momentos e intentando urdir un plan para acabar con el mal que se ha apropiado del lugar.

En su carta de presentación te aseguran que "los miembros de la familia te lo harán pasar lo peor posible", y que la cena estará compuesta por "productos directamente del cementerio". El espectáculo está principalmente dirigido a despedidas de soltero, cumpleaños, cenas de empresa...

5. Hotel Insomnia (Barcelona)

¿Qué te parecería estar en plena noche, solo en un bosque, a varios kilómetros del pueblo más cercano? ¿Terrorífico verdad? 'El Secreto' es el nuevo espectáculo que ofrece este hotel, que se encuentra a 55 minutos de Barcelona. Te garantizan pasar muchísimo miedo, y no es para menos, puesto que estar durante dos horas abandonado en un bosque e intentando desvelar un misterio no es para todos lo públicos. Esta actividad no implica tener que quedarse a dormir, pero como en los anteriores, si quieres pasar dos días de intenso pánico, puedes. Un espectáculo que comienza desde el mismo isntante en que pisas la puerta, cinco horas de terror y diversión con su menú, desayuno, espectáculos...

Está claro que la actividad que más llama la atención de este lugar es la de 'El Secreto'. Por 50 euros disfrutarás de un par de horas de intenso miedo, y por 15 euros más podrás acabar cenando en la casa.

6. The Addams Hotel (Segovia)

Es un hotel terrorífico, pero preparado para lo que venga. Además de disfrutar de la familia más conocida del mundo del miedo, puedes optar por realizar todo tipo de actividades en sus instalaciones como: bicicletas btt, spa, paintball, orientación... incluso tienen servicio de streeper. Es evidente que muchos de estos lugares están preparados para fiestas y depedidas, aún así, por 75 euros puedes disfrutar de su espectáculo terrorífico de 3 horas, espectáculo de animación de 2 horas, cena, alojamiento y fiesta.

En este hotel encuentras el kit completo, y es que, como está la economía, más vale aunar un montón de actividades en un único lugar e intentar satisfacer a los atrevidos que se acerquen. Se encuentra en Segovia, a media hora del centro de Madrid.

Así que si tienes problemas cardiacos o eres hipertenso, muy nervioso o te asustas por todo no te recomendamos acudir a este tipo de lugares, ya que el horrror aquí está asegurado. No te acobardes, júntate con varios de tus amigos y amigas y prepárate para disfrutar de una de las mejores fiestas que puedas imaginar. La originalidad está a la orden del día, y este tipo de alojamiento, original es un rato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Seis hoteles terroríficos para pasar la noche de Halloween