
EFE
Lunes, 31 de marzo 2014, 12:27
La tarjeta de transporte sin contacto Barik podría utilizarse a partir de mañana en la red de Renfe Ancho Métrico, la antigua Feve, en Bizkaia. Renfe Ancho Métrico ha invertido 1,4 millones de euros en adaptar sus instalaciones para poder usar la tarjeta del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), ya implantada en otros medios, como autobús, metro, tranvía, ascensores o Puente Colgante, según informa el operador ferroviario en un comunicado.
Publicidad
A partir de mañana, Cercanías de Renfe Ancho Métrico, Bilbao-Balmaseda/La Calzada y el trayecto por zonas hasta Karrantza, en la línea de media distancia (ambos de la antigua Feve) quedan integrados en el sistema de pago con Barik una vez adaptadas sus canceladoras y máquinas de venta.
El operativo es el mismo que para el resto de medios de transporte que tarifican sus billetes por diferentes zonas. Habrá que pasar la tarjeta al inicio del viaje y volver a hacerlo en la estación de salida para que computen las diferentes zonas recorridas. Renfe Ancho Métrico no incluirá inicialmente ningún abono de viajes propio dentro de la tarjeta Barik, añade el comunicado.
Los 1,4 millones invertidos se han destinado a la contratación de los servicios y suministros de los aparatos informáticos y los cambios en las aplicaciones para adaptarlas la nueva tecnología de la Barik a la red de Feve.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.