elcorreo.com
Lunes, 23 de diciembre 2013, 08:19
Tensión en el campeonato de ola grande Punta Galea Challenge Basque Country, que se ha celebrado este domingo por la mañana. Después de que uno de los 24 surfistas acabara una de sus series, como es habitual, una moto de agua de salvamento acudía a recogerle para llevarle otra vez al principio y que pudiera seguir participando.
Publicidad
Sin embargo, las olas eran tan grandes que han convertido esta maniobra rutinaria en una trampa, pues han hecho volcar al vehículo y ha tirado al mar al piloto y el surfista en una zona muy peligrosa, repleta de rocas puntiagudas. Por suerte, todo ha quedado en un susto.
El campeonato de ola grande Punta Galea Challenge Basque Country es la única prueba europea incluida en el circuito mundial de la especialidad. La cita vizcaína es una de las seis que integran el Xpreshon Big Wave World Tour, cuyo exigente reglamento demanda olas de gran tamaño y otras condiciones extremas que, de no darse, invalidarían el evento.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.