elcorreo.com
Viernes, 29 de noviembre 2013, 13:48
A George R. R. Martin no hay quien le tosa. Hace unas semanas, el creador de 'Juego de tronos' ya avisaba a todos los ansiosos fans de la saga que él era un "escritor lento" -está inmerso en el sexto libro y le faltaría aún un séptimo-. Ahora, esa advertencia ha subido de tono ante la presión de los seguidores para que se dé prisa en su tarea y el escritor ha amenazado con finalizar su trabajo de forma tajante: "Si realmente me siento presionado usaré el cometa rojo. Lo lanzaré sobre Poniente y acabaré con todas las vidas".
Publicidad
Así lo ha puesto de manifiesto durante un encuentro digital con sus lectores, que no dudaron en preguntarle una y otra vez cuándo tendría lista la sexta entrega de 'Juego de Tronos'. "¡Cuándo esté terminado!", espetó el escritor, visiblemente molesto por su impaciencia. También los internautas quisieron saber cómo podría finalizar una historia con tantos frentes abiertos en solo dos libros. Martin lo tiene claro: "Serán dos libros grandes, de 1.500 páginas cada uno. Lo que hace un total de 3.000 páginas".
Para intentar calmar los ánimos, el autor aseguró a los fans que ya tiene más o menos claro cuál será el devenir de la historia. "Sé el final, el de los personajes principales, y sé los principales puntos de inflexión y acontecimientos de los libros. Los puntos álgidos de cada uno".
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.