Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Viernes, 29 de noviembre 2013, 09:02
Jesús María Duñabeitia, conocido popularmente como 'Beti', pasará a la historia de Bizkaia por ser la única persona que ha llegado a desempeñar los cargos de alcalde de Bilbao y presidente del Athletic. Fue quien designó a Javier Clemente como entrenador del conjunto rojiblanco, dio paso al sufragio universal entre los socios para elegir a sus mandatarios, dirigió la última reforma del desaparecido San Mamés con motivo de las obras del Mundial 82, permitió que las mujeres abonadas se pudieran convertir en socias e izó la ikurriña de forma oficial en el viejo estadio.
Este jueves, las banderas del consistorio ondearon a media asta en su memoria, pues una larga enfermedad le ha ganado la batalla tras 83 años de vida. A la tarde, sus más allegados, familiares, amigos y compañeros, se despedían de Beti en un funeral celebrado en la catedral de Santiago. Fueron muchos los que se acercaron para darle sus último adiós. Los exjugadores Koldo Aguirre y Dani, los expresidentes José Julián Lertxundi, Fernando García Macua y José María Arrate, y el actual presidente del Athletic, Josu Urrutia, así como el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que estado acompañado por otros concejales del PNV, así como por los portavoces del PSE, Alfonso Gil, de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, y la adjunta del PP, Beatriz Marcos.
Además, este mismo jueves se anunció que en el partido del próximo domingo contra el Barcelona, se guardará un minuto de silencio en su memoria. También, los jugadores locales llevarán un brazalete negro como recuerdo a quien fuera máximo mandatario de la entidad bilbaína entre 1977 y 1982.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.