Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Sábado, 8 de diciembre 2012, 22:37
Las tragedias no cesan en la comarca vizcaína de Las Encartaciones. Esta mañana, un varón de 50 años de edad y natural de Arrigorriaga ha perdido la vida cuando practicaba la caza en una zona montañosa del barrio de Bezi, en Sopuerta. La víctima ha sido alcanzada por un disparo de escopeta de otro cazador, al parecer de manera accidental. La semana pasada dos jóvenes fallecían en accidente de tráfico en Ibarra, Zalla, cerca del punto donde hoy ha perdido la vida este cazador.
Hacia las nueve y media de la mañana, el Centro de Coordinación de urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de que un cazador había resultado herido de un tiro. De inmediato, se han dirigido al lugar varias patrullas de la comisaría de Balmaseda y un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha movilizado servicios sanitarios y un helicóptero de la Policía vasca.
Debido a las lesiones causadas, la víctima ha muerto en el lugar, según ha confirmado un médico. Por su parte, la Ertzaintza ha identificado al autor del disparo, presumiblemente fortuito, siéndole incautada una escopeta, la munición y las oportunas licencias. En el lugar también se ha personado una comitiva judicial. Además, se han abierto diligencias policiales de homicidio por imprudencia. El cadáver ha sido evacuado al Servicio de Patología Forense de Bilbao.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.