EUROPA PRESS
Sábado, 24 de noviembre 2012, 18:31
Un grupo de voluntarios de Greenpeace se han movilizado frente de varias tiendas de Zara en Bilbao para pedir a la multinacional del textil Inditex que elimine las sustancias tóxicas de su cadena de suministro.
Publicidad
Los voluntarios, que iban disfrazados de maniquíes, adoptaban las poses características de los maniquíes que utiliza la marca en sus escaparates y portaban pancartas en las que se podía leer mensajes como "No more fashion victims" y "Zara, únete a la moda sin tóxicos".
La actividad se enmarca dentro de una campaña global '#Detox', que Greenpeace está llevando a cabo para lograr que el sector textil, "uno de los más contaminantes de todo el mundo, deje de utilizar sustancias tóxicas peligrosas para la salud y el medio ambiente". Concretamente, este sábado se realizarán actividades similares en más de 80 ciudades de 20 países, con la participación de cerca de mil voluntarios.
Greenpeace publicó el pasado martes un informe que ponía de manifiesto que el uso de tóxicos durante el proceso productivo es una práctica común en gran parte del sector, y que muchas de esas sustancias permanecen en las prendas cuando llegan a los puntos de venta. Entre las prendas analizadas de 20 marcas diferentes, destacaban los resultados obtenidos en las de Zara, ya que contenían sustancias que, cuando llegan al agua, se convierten tanto "en disruptores hormonales como en sustancias cancerígenas".
El proyecto de Greenpeace #Detox nació el año pasado y en él se pide a las marcas de moda se comprometen de manera convincente a alcanzar el vertido cero de todos los productos químicos peligrosos para el año 2020, y a ofrecer públicamente los datos de los vertidos desde las instalaciones de sus proveedores, algo a lo que ya han accedido marcas como H&M y Mark & Spencer.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.