
elcorreo.com
Sábado, 11 de agosto 2012, 19:02
Nueva polémica con un puente del arquitecto Santiago Calatrava cuando todavía no se ha resuelto su conflicto más reciente en Italia. La Fiscalía italiana le reclama a él y a otros constructores casi cuatro millones de euros por el puente que diseñó el arquitecto, el cuarto sobre el gran canal de Venecia y que se inauguró, casi a escondidas, en 2008. Aquí en España, Calatrava no contó con la lluvia para diseñar el Zubi-Zuri, de Bilbao. Continuos resbalones lo convirtieron en el primer puente alfombrado del mundo.
Publicidad
Bilbao no está solo. Ahora le toca el turno al puente del Hospital de Murcia. Parecido diseño, suelo de cristal, la pasarela de Calatrava sobre el Segura, ya está casi alfombrada. El ingeniero y arquitecto valenciano diseñó el suelo del puente sobre el segura con cristal, acero, muy bonito, pero poco práctico para los viandantes. Como en el caso de Bilbao, el material elegido para asegurar el paso por el puente es vinilo de color gris, para aguantar la humedad y el desgaste. 280 metros cuadrados de tapiz antidslizante que sólo dejará libres bandas laterales de luz. En la ciudad vasca el arreglo se hizo sin consultar al arquitecto. En Murcia, le han pedido opinión, y Calatrava ha dado su visto bueno.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.