
EFE
Lunes, 21 de mayo 2012, 20:27
El alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga (PNV), ha explicado hoy tras prestar declaración en el Juzgado de Gernika por presuntas irregularidades en los empadronamientos que las acusaciones de Bildu son "absurdas" y ha dicho sentirse "supertranquilo". Bildu denunció a Madariaga por 32 empadronamientos supuestamente "ilegales" en el censo de las elecciones municipales y forales de mayo de 2011.
Publicidad
En una declaración a puerta cerrada, Madariaga ha respondido hoy ante la juez a las preguntas de su abogado y ha reiterado que no tiene "absolutamente nada que ver con los empadronamientos" que se realizan en el ayuntamiento que preside. Según ha dicho, la toma de declaración ha durado unos quince minutos y, durante la misma, la jueza no le ha interrogado y se ha limitado a oír la respuesta a las preguntas que le ha formulado su abogado y los argumentos de la acusación.
"Todo lo que dicen ellos (por Bildu) son suposiciones", a la vez que ha recordado que, en su día, la jueza archivó una primera denuncia presentada por la coalición abertzale.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.