H. ZARANDONA
Miércoles, 11 de abril 2012, 14:53
La subida de un 16,85% del gasóleo y la de la luz un 7,4% ha provocado que la Comunidad de Madrid apruebe una drástica subida en las tarifas del transporte. Pero los únicos perjudicados no serán los madrileños. Los vascos, por ejemplo, también nos veremos afectados con esta medida.
Publicidad
La subida más importante y la que más nos afecta es la que han aplicado al billete para trasladarse al Aeropuerto de Barajas (crece un 100%). Hasta ahora, si se viajaba desde el aeropuerto madrileño hasta el centro de la ciudad, había que pagar 2,5 euros (1,5 del billete sencillo y un euro por el suplemento). A partir de mayo, el billete empezará a costar 5 euros. El consejero de Transportes, Pablo Cavero, considera que este precio es "razonable" y cree que no deben subvencionar el servicio a "extranjeros o personas que vienen de visita". Recuerda, además, que desde principios de 2011 no se habían revisado las tarifas, a excepción del billete sencillo, que subió medio euro este pasado verano.
Pero no será la única subida que afectará a nuestros bolsillos. Es muy común que cuando se visita la capital de España se compre un bono de 10 viajes (Metrobús) para que los traslados por la ciudad salgan más económicos. Pues bien, el precio de dicho bono experimentará una subida de un 29% y pasará de costar 9,30 euros a 12 euros. Probablemente, ésta será una de las medidas más protestadas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.