PPLL
Miércoles, 4 de abril 2012, 13:22
La canciller alemana, Angela Merkel, abogó ayer en Praga por dar prioridad para trabajar en Alemania a los españoles desempleados frente a los inmigrantes de fuera de la Unión Europea.
Publicidad
«Si vemos que hace falta gente en Alemania, y en España hay un 40% de jóvenes sin trabajo, no vamos a traer inmigrantes de fuera», dijo la jefa del Gobierno de Berlín en un debate público con su homólogo checo, Petr Necas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Carolina.
Esto responde, según la dirigente democristiana, a una de las exigencias fundamentales de la UE, que promueve desde su fundación la creación de un mercado interno de mano de obra, servicios y capitales. Sin embargo, tanto Merkel como Necas reconocieron el largo camino que aún queda por recorrer.
«La crisis ha mostrado que no funcionan algunas políticas comunitarias como deberían», según la dirigente conservadora, y entre ellas mencionó todas aquellas medidas ligadas a la competitividad. Ambos líderes reconocieron como una asignatura pendiente la efectividad de los fondos de cohesión, orientados a mejorar la competitividad de zonas más deprimidas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.