IÑIGO BOULANDIER
Viernes, 30 de marzo 2012, 14:14
Eudel, Emakunde y la dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco han editado una guía didáctica para impulsar la elaboración en los ayuntamientos de Euskadi la aprobación de una ordenanza municipal de igualdad entre mujeres y hombres. Se trata de la primera iniciativa de este estilo a nivel nacional.
Publicidad
Hasta la fecha, la única localidad del País Vasco que dispone de una normativa propia al respecto es Tolosa. Por este motivo, el documento pretende orientar a los responsables políticos de cada localidad en la elaboración de una legislación específica a través del desarrollo de un reglamento en la materia que sirve de ejemplo. No obstante, su aplicación será voluntaria.
«La implicación de los poderes municipales en la igualdad es un logro en sí mismo», ha explicado la directora de Emakunde esta mañana. «La norma no es imprescindible pero sí fundamental para seguir trabajando en el impulso de la igualdad», ha sentenciado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.