EUROPA PRESS
Viernes, 9 de marzo 2012, 11:19
Tres jóvenes, de entre 19 y 21 años, han sido detenidos este pasado jueves acusados de la comisión de un delito de daños por realizar grafitis en una unidad de Metro Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Publicidad
El suceso tuvo lugar a las cuatro de la tarde del jueves, cuando personal de seguridad del metro informó a la Ertzaintza que habían observado cómo tres jóvenes que se encontraban en la estación de Sopelana realizaban diversas pintadas en una unidad del suburbano estacionada en el lugar y que, al ser sorprendidos, huyeron de las instalaciones.
Una vez en el lugar, agentes de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda de estas tres personas por los alrededores y localizaron escondidos en un portal cercano a la estación a los tres jóvenes, cuya descripción física coincidía con la aportada por los comunicantes acerca de los autores de las pintadas.
Tras proceder a su identificación y encontrar en su poder varios sprays de pintura, los agentes procedieron a su arresto como presuntos autores de un delito de daños. Según pudieron comprobar seguidamente, los detenidos habían realizado varios grafitis en una unidad del metro cuando esta se encontraba parada en la estación.
Además, los agentes también localizaron en poder de estas personas una cámara fotográfica con la que los arrestados se habían sacado algunas instantáneas mientras realizaban los grafitis.
Los tres jóvenes presentan numerosos antecedentes por la comisión de delitos de similares características y serán presentados ante el juez en las próximas horas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.