

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
OLATZ BARRIUSO
Sábado, 18 de febrero 2012, 21:08
Iñaki Oyarzábal se incorpora al 'núcleo duro' de la dirección del PP como secretario de Justicia, Derechos y Libertades del comité ejecutivo nacional. El 'número dos' de los populares vascos, uno de los puntales del sector renovador del partido, pasa a ocupar la responsabilidad que hasta ahora desempeñaba Federico Trillo, encargado, entre otras cosas, de coordinar y engrasar la relación del PP con el ministerio de Interior, en su etapa dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba.
La incoporación de Oyarzábal en un cargo de peso en la ejecutiva era una de las principales aspiraciones del PP vasco de cara al congreso de Sevilla que concluirá mañana. La formación de Antonio Basagoiti logra así colocar a un vasco, de reconocido perfil aperturista, en el puesto clave para gestionar, desde el partido, el final del terrorismo, en coordinación con el ministro Jorge Fernández Díaz. Una tarea en la que el PP vasco apuesta, como queda plasmado en la ponencia redactada por Basagoiti, por la "disolución incondicional" de ETA y, sobre todo, por alcanzar un gran acuerdo con PSE y PNV para dar carpetazo definitivo a la violencia. El PP vasco aumenta su influencia con la incorporación, asimismo,a la junta directiva de la presidenta del Parlamento de Vitoria, Arantza Quiroga.
Oyarzábal ha mostrado su satisfacción por este nombramiento, "que viene a avalar no sólo el proceso de renovación emprendido por el PP vasco con un apuesta clara por un perfil más aperturista y abierto, sino que además afianza el compromiso del partido con unas señas de identidad basadas en la moderación y el entendimiento".
"Seremos útiles para el País Vasco, y también para el conjunto de España", ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.