PPLL
Viernes, 13 de enero 2012, 19:04
El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha lamentado la muerte de Juan Antonio Usparitza, fundador de la asociación de ayuda en carretera DYA, al que ha definido como una "figura irrepetible y pionero en el mundo de las emergencias".
Publicidad
El Ejecutivo vasco, que se ha solidarizado con los familiares y el colectivo de la DYA, ha señalado que todos los que se dedican "en cuerpo y alma a la protección civil" se han quedado "un poco huérfanos".
La nota oficial destaca que queda "su obra, su buen hacer y, sobre todo, su ejemplo y su enorme capacidad de trabajo, que mantuvo activa hasta el último momento; una trayectoria intachable que servirá de guía en los años venideros".
El Gobierno vasco también ha valorado el carácter visionario de Usparitza que "supo poner en valor la figura del voluntariado en una época realmente difícil, en la que casi todo estaba por hacer".
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.