
DAVID GUADILLA
Sábado, 26 de noviembre 2011, 23:34
El lehendakari considera que "ha llegado la hora" de hacer gestos con los presos para encauzar el camino hacia la paz tras el cese definitivo de la violencia anunciado por ETA. Patxi López defiende, en una entrevista que hoy publica EL CORREO, un giro en la política penitenciaria que incluya medidas como el "acercamiento" de reclusos, "la reinserción a quien corresponda o el acceso al tercer grado" de los internos enfermos. "Se pueden ir dando pasos" en ese sentido "sin que nadie se salte la ley", sostiene. El dirigente del PSE trasladará esa propuesta al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien aspira a consensuar la gestión del final del terrorismo.
Publicidad
López confía en que los tribunales sentencien que Sortu es una fuerza legal, "y que como tal entre en la arena política", y rechaza la mesa de partidos -incluida la izquierda abertzale- que ha planteado su compañero de partido Jesús Eguiguren.
Además, el lehendakari rechaza que su Gobierno haya quedado deslegitimado tras el varapalo de los socialistas en las elecciones generales del pasado domingo, y defiende los recortes a las ayudas sociales a los funcionarios. "Decir que podemos pagar todo a todo el mundo es demagogia", sostiene.
Entrevista íntegra en la edición impresa de EL CORREO y en Kiosko y Más
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.