DAVID S. OLABARRI
Viernes, 23 de septiembre 2011, 08:57
Erne ha defendió ayer «a todos y cada uno» de los ertzainas que participaron en el desalojo del gaztetxe Kukutza, en el barrio de Rekalde. El sindicato mayoritario de la Ertzaintza recordó que los policías actuaron para cumplir «una orden judicial» y, frente a las acusaciones que le atribuyen una «actuación desproporcionada», subrayó que los ertzainas no fueron recibidos dentro del local «con caramelos, ni con narices de payaso». «Muy al contrario, fueron recibidos con sacos de cemento, piedras y trampas» que solo buscaban «provocar lesiones», remarcan.
Publicidad
Erne considera «triste» que quienes se dedican a «defender la ley» sean considerados los «culpables» y los «infractores sean los héroes». El sindicato no entiende la apertura del expediente informativo por parte del Ararteko ya que -explican- el defensor del pueblo estuvo representado en el operativo por un miembro de su gabinete que «tuvo toda la colaboración» de la Ertzaintza. Además, insisten en que las críticas lanzadas por algunos partidos políticos deberían hacérselas «a ellos mismos» cuando han sido «incapaces de buscar soluciones». En este sentido, denuncia la «actitud» del sindicato ELA por no defender a los trabajadores.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.