EFE
Miércoles, 7 de septiembre 2011, 15:34
El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha asegurado hoy que EiTB es un "mastodonte" que debe ser reducido para hacerlo sostenible y adecuarlo a los nuevos tiempos y ha rechazado la posibilidad de privatizarlo.
Publicidad
Maneiro ha señalado en un comunicado que el Gobierno vasco debe proceder "cuanto antes" a "reducir drásticamente" el tamaño de EiTB, con el objetivo de prestar el "mejor servicio público posible, evitando derroches, excesos y gastos superfluos". A su juicio, el Ejecutivo de Patxi López "azuzado" por los partidos nacionalistas no se ha "atrevido" a tomar las decisiones necesarias y "sospecha" que no las adoptará "por puro miedo".
El parlamentario critica que los ciudadanos vascos aporten 150 millones de euros anuales para ver una televisión "que no aporta un valor añadido que pueda justificar tal desembolso", mientras se paralizan proyectos o se reducen ayudas sociales.
EiTB debe garantizar el servicio público que presta como la utilización del euskera, pero "lo demás debe ser cuestionado", concluye Maneiro. La consejera de Cultura, Blanca Urgell, y el director general de EiTB, Alberto Surio, comparecerán a petición propia en el Parlamento vasco, aún sin fecha, para explicar los planes para el ente público.
También el PNV solicitó ayer la comparecencia urgente en la Cámara de Urgell y de Surio, para que expliquen las decisiones que tienen previstas "a la luz de un informe sobre el redimensionamiento" de EiTB en el que se "sugiere" el despido de 150 trabajadores.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.