Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Viernes, 17 de junio 2011, 23:17
Osakidetza ha inaugurado hoy el helipuerto que ha habilitado sobre el edificio principal del hospital de Cruces para atender emergencias.
La pista de aterrizaje y despegue se ubica a 36 metros de altura, tiene 27 metros de diámetro y la pista ocupa 594 metros cuadrados. Su construcción pretende evitar el protocolo actual: que los helicópteros de primeros auxilios tengan que posarse en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y haya que alcanzar el centro sanitario por carretera.
Esta modificación permitirá ahorrar hasta diez minutos en el traslado de los pacientes más necesitados. Se calcula que registrará una media de «una operación diaria».
La directora de Emergencias, Teresa Garmendia, ha destacado que con la puesta en marcha del helipuerto se acortará el tiempo de traslado "alrededor de 15 minutos" y se mejorará la seguridad de los pacientes al evitar "una trasferencia" desde el helicóptero a la UVI móvil.
Garmendia ha señalado que desde la puesta en marcha en enero de 2007 del servicio de helicóptero medicalizado hasta finales de mayo se han realizado 1.252 "misiones sanitarias" y que cada año se realizan unas 320 misiones, de las cuales la cuarta parte tienen como destino el hospital de Cruces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.