EUROPA PRESS
Viernes, 3 de junio 2011, 14:39
El Departamento vasco de Sanidad recomienda bañarse con precaución en las playas de Las Arenas (Getxo), Karraspio (Mendexa) y Laidatxu (Mundaka), realizando un baño de permanencia corta y tomando, en cuanto sea posible, una ducha posterior con agua potable, mientras que en los arenales de Toña (Sukarrieta) y La Arena (Muskiz/Zierbena) la calificación "insuficiente" del agua hace que el baño sea no apto.
Publicidad
Según los resultados del programa de control sanitario de Playas de Vizcaya, comprendido entre el 1 y el 9 de junio, la recomendación de baño con precaución se debe a que en las citadas playas la calificación sanitaria del agua de baño sólo es "suficiente".
En el resto de arenales vizcaínos, la calificación del agua es "buena" o "excelente" y el baño es libre, a excepción de los dos citados donde el baño es no apto y sumergirse en el agua puede ocasionar trastornos en piel y mucosas, pudiendo ser peligroso para la salud de los bañistas, según ha advertido la Consejería de Sanidad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.