EFE
Miércoles, 2 de febrero 2011, 20:07
Un matrimonio ha sido detenido en Erandio por maltrato habitual a su hija de 17 años, que recibía golpes, insultos y falta de cuidados por parte de los progenitores, ha informado hoy la policía vasca.
Publicidad
La Ertzaintza conoció el caso el pasado día 27 por un aviso de los servicios sociales de Erandio, que alertaba de que una menor de 17 años era víctima habitual de maltrato por parte de sus padres. Según la denuncia de la víctima y la investigación policial, el último episodio de violencia se había producido el fin de semana anterior.
Al parecer, el padre habría golpeado a la chica con un cinturón causando lesiones en espalda, brazos y en otras partes del cuerpo. Este tipo de hechos, según la denuncia, eran habituales y se venían produciendo desde años atrás.
Por su parte, la madre acostumbraba a tirarle de los pelos y a mandarle mensajes de teléfono con insultos y desprecios. La víctima sufre alteraciones en su salud y en su equilibrio psicológico como consecuencia de ese maltrato.
Tras recabar información y otros testimonios en el Centro educativo y de los propios servicios sociales, la Ertzaintza decidió imputar un delito de maltrato al matrimonio, ambos de 34 años de edad. El caso se encuentra ya en los juzgados.
Publicidad
La menor, que durante la tramitación de las diligencias estuvo apoyada por un asistente social, se encuentra ahora acogida en un centro foral de menores.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.