
elcorreo.com
Domingo, 21 de noviembre 2010, 01:24
Cerca de un centenar de espelólogos participan desde hoy en un simulacro de rescate en Galdames. El ejercicio, que ha comenzado hoy a las nueve de la mañana del sábado y se prolongará hasta la madrugada del domingo, constituye el ensayo general anual de rescates en cavidades que organiza la Dirección de Atención de Emergencias. En esta ocasión, está teniendo lugar en la sima de Artekona, situada en Galdames.
Publicidad
En el este ensayo intervienen varios equipos de trabajo, incluidos espeleólogos voluntarios de Cataluña, Aragón, Castilla la Mancha y Valencia, dirigidos por un coordinador desde el puesto de mando instalado en el Ayuntamiento de San Pedro de Galdames. También cuenta con la colaboración, en la infraestructura exterior, de la Cruz Roja.
El objetivo del simulacro es entrenar y coordinar a un amplio equipo humano, de casi un centenar de especialistas, de los que más de la mitad descenderán bajo tierra, para efectuar el rescate simulado de dos espeleólogos, que se encuentran heridos en dos lugares diferentes de la cueva a una profundidad de unos 150 metros y a una distancia de más de medio kilómetro de los pozos de acceso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.