elcorreo.com
Viernes, 24 de septiembre 2010, 12:40
La Agencia Europea del Medicamento ha suspendido el uso del fármaco Avandia, uno de los más usados para la diabetes tipo dos; la que, sobretodo, se da en adultos y se asocia al sobrepeso.
Publicidad
Se restringe su venta porque Sanidad considera que los beneficios ya no superan a los riesgos. Se ha demostrado que el principio activo del medicamento, aumenta la posibilidad de padecer un infarto o un ataque cardiovascular.
En las próximas semanas podría ser retirado definitivamente del mercado. Sin embargo los especialistas recomiendan no dejar de golpe el tratamiento y acudir al médico para que se les prescriba otro similar. En España hay entre 60 y 80 mil personas que lo utilizan.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.