PPLL
Jueves, 8 de julio 2010, 17:04
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, no animará el domingo ni a la selección de España ni a la de Holanda en el partido de final del Mundial de Sudáfrica. "Con el debido respeto y sin animadversión hacia nadie, aplaudiré al que practique el mejor fútbol", ha dicho el líder nacionalista a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del PP, Mariano Rajoy.
Publicidad
Lo que sí ha reconocido es el buen juego del conjunto español, que le ha llevado a disputar el primer puesto por ser el mejor equipo del mundo. En ese sentido, el dirigente jeltzale ha felicitado a 'La Roja' por su éxito y ha considerado que "mereció ganar", en relación a su victoria de ayer frente a Alemania por 1-0.
En relación a las celebraciones que esta victoria ha desatado en Euskadi y la presencia de banderas españolas, Iñigo Urkullu ha asegurado que "si hubiese jugado la selección de Euskadi, habría habido una marea de ikurriñas".
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.