JUAN C. BERDONCES
Lunes, 3 de mayo 2010, 15:08
Iñaki Gerenabarrena, presidente del Araba Buru Batzar, ha respaldado las declaraciones de su homólogo en Guipúzcoa, Joseba Egibar, que el ayer pidió a las empresas vascas que dejen de vender sus productos a otras comunidades autónomas, porque "España es un lastre".
Publicidad
"El Estado para los vascos es un lastre, lo ha sido siempre", refrendó Gerenabarrena, que criticó la política económica del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que, según él, perjudica a los mercados vasco y español.
"Es mejor ir a mercados que estén en una situación mejor que el español", añadió. Por eso Gerenabarrena no dudó en asegura que las declaraciones de Egibar fueron "acertadas". "La pertenencia al Estado no nos ayuda sino que nos lastra", concluyó el líder del PNV alavés.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.