EFE
Viernes, 23 de abril 2010, 14:41
La Ertzaintza detuvo ayer, jueves, en Sestao a un varón de 43 años acusado de ser el presunto autor de un delito de intento de homicidio, ya que realizó dos disparos contra la vivienda de un varón con el que había mantenido una disputa como consecuencia de una deuda por la compra de droga.
Publicidad
Según ha informado la policía vasca, los hechos tuvieron lugar sobre las 21:00 horas del pasado miércoles, día 21, en un domicilio de Sestao.
Momentos antes, el agresor y la víctima habían mantenido una disputa que desembocó en unas amenazas realizadas por el acusado como consecuencia de una deuda que mantenía con la víctima por la compra de cierta cantidad de droga. Minutos después de producirse las amenazas, se registraron dos disparos dirigidos hacia el interior de la vivienda de la víctima y que impactaron contra la pared del edificio.
Los disparos iban dirigidos hacía una ventana del salón de la vivienda en la que encontraba un varón, familiar de la víctima por lo que los agentes determinaron que no se trataba de disparos intimidatorios.
Tras tener conocimiento de la denuncia y de los hechos acaecidos los agentes personaron, en Sestao, en el domicilio del principal sospechoso, conocido por los ertzainas por los numerosos antecedentes con que cuenta por delitos de atraco con utilización de arma de fuego.
Los agentes no localizaron el arma utilizada pero realizaron al sospechoso una toma de muestras para el estudio de residuos de disparo así como el cotejo de los informes periciales balísticos.
Todos los estudios determinaron que el arrestado había efectuado disparos con un arma de fuego y el resto de informes confirmaron que la pistola empleada era la misma que había utilizado el acusado en otro caso instruido por la Policía Local.
Publicidad
Por todo lo anterior, los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del citado varón de 43 años por un presunto delito de intento de homicidio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.