Violencia de género

Dos detenidos en Bilbao por agredir a sus parejas

Otros dos varones fueron arrestados en San Sebastián acusados de maltratar a sus parejas en la calle

EUROPA PRESS

Lunes, 1 de marzo 2010, 14:58

Dos varones, de 51 y 46 años de edad, fueron detenidos ayer en Bilbao por golpear y agredir a sus esposas en la vía pública y en un domicilio familiar, respectivamente, mientras que otros dos individuos, de 30 y 27 años, fueron arrestados en San Sebastián acusados de maltratar a sus parejas en la calle, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Publicidad

Sobre las diez de la mañana de ayer, agentes de la Ertzaintza detuvieron en Bilbao a un varón de 46 años acusado de ser el presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos se registraron en un domicilio familiar al que acudieron los agentes y contactaron con una mujer que había sido agredida por su marido.

La víctima presentaba golpes en las piernas y en un brazo como consecuencia de los puñetazos y patadas propinadas por su pareja sentimental. Tras identificar al autor de las agresiones, los agentes se incautaron de un cuchillo jamonero en un registro realizado al agresor y que éste llevaba oculto en la cintura. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida de sus lesiones.

El segundo caso de maltrato se registró a las 22:00 horas en la calle Lehendakari Aguirre de la localidad de Bilbao. A esa hora, la Ertzaintza recibió un aviso para que se personara en la citada calle, ya que, al parecer, estaban asistiendo a una mujer que había sido objeto de una agresión. En el lugar, los ertzainas observaron que una mujer estaba siendo asistida por los sanitarios y el varón, presunto agresor, se encontraba en el lugar.

Los agentes hablaron con la presunta víctima que manifestó que su marido la había empujado provocándole una herida sangrante en la cabeza. Tras confirmar lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del citado varón, de 51 años, por un presunto delito de violencia de género. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital.

Publicidad

El primer caso de violencia contra la mujer en San Sebastián tuvo lugar a las 04:20 horas de la madrugada de ayer, a la altura de la calle Azkuene de la capital guipuzcoana. A esa hora, un patrulla se personó en el citado lugar tras un avisó en el que se informaba de la agresión de un hombre hacía una mujer.

Un testigo de los hechos se acercó a los agentes y les manifestó que un joven había propinado varios golpes en la cara una chica. Tras identificar al autor, los ertzainas procedieron a la detención de este varón. de 27 años, acusado de un delito de violencia de género.

Publicidad

El último caso se registró a las 07:40 horas de la mañana de ayer, en la calle Baratzategi de la capital guipuzcoana. En ese momento, un particular avisó a la Policía autónoma de que un hombre se encontraba golpeando a una mujer en la vía pública. Personados en el lugar, los agentes contactaron con la mujer que manifestó a los ertzainas que había sido agredida por su compañero sentimental, el cual se había ido del lugar.

Tras efectuar una búsqueda por el lugar, los agentes localizaron al presunto agresor cuando conducía un vehículo en las inmediaciones. Tras comprobar los hechos, los agentes procedieron a la detención del citado varón, de 30 años, acusado de un delito de violencia de género.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad