ELCORREO.COM
Viernes, 26 de febrero 2010, 20:05
El Puerto de Bilbao ha decidido, ante la anunciada llegada de un temporal de viento para el fin de semana, situar en alta mar a los barcos que están atracados en los muelles de la zona de Punta Lucero, Punta Ceballos y Punta Sollana. Esta medida se pondrá en marcha a partir de las 15.00 horas del sábado. Los buques que a esa hora estén atracados deberán capear el temporal fuera de Puerto.
Publicidad
Respecto a la zona de la ampliación, también se señala que todos los buques deberán salir de sus atraques antes de las tres de la tarde de mañana y dirigirse bien a capear el temporal fuera del Puerto o a los atraques de Santurtzi y de la Ría que les vaya asignando la Autoridad Portuaria, en coordinación con el servicio de practicaje.
En el muelle de Santurtzi, la Autoridad Portuaria ha señalado que ningún buque cambiará el atraque, salvo instrucciones específicas. Además, todos los buques en Puerto deberán reforzar amarras, tener la máquina lista para su uso inmediato, la tripulación preparada para actuar en caso de necesidad y en permanente contacto con los canales de emergencias, prácticos y Sasemar, con el objeto de seguir las instrucciones específicas que se vayan adoptando según las circunstancias.
Por su parte, la cofradía de pescadores de Bermeo ha asegurado que no existen planes para trasladar los barcos al puerto de Bilbao como sucediera en el episodio de 'ciclogénesis explosiva' de hace un año. De esta forma, los pesqueros permanecerán amarrados en el puerto bermeano.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.