EUROPA PRESS
Miércoles, 17 de febrero 2010, 18:43
Osakidetza deberá recuperar en un plazo de seis meses los servicios de lavanderia que en la actualidad tiene externalizados. Así se ha aprobado hoy en la Comisión de Sanidad del Parlamento vasco, que dio luz verde a la iniciativa en la que pide al Gobierno autonómico que elabore un plan para la recuperación progresiva de estos servicios. El objetivo es que sean gestionados mediante recursos propios, según ha informado Aralar, grupo que planteó la proposición no de ley que reclamaba esto, a través de un comunicado.
Publicidad
El texto aprobado pide al Ejecutivo que, en el plazo de seis meses, elabore un plan "para la recuperación progresiva de los servicios hoy subcontratados, para que sean gestionados mediante servicios propios". Asimismo, solicita la modernización y mejora de los servicios existentes y pide que se garantice "un servicio de lavandería propio por territorio histórico".
El parlamentario de Aralar Dani Maeztu ha considerado que "este debe ser el primer paso para recuperar los servicios externalizados". Maeztu ha lametnado que los anteriores gobiernos "no han cumplido lo que en este Parlamento se ha aprobado en torno a esta materia", ya que "ni siquiera se ha cumplido el acuerdo que se alcanzó entre sindicatos y Gobierno para la regulación de las condiciones de trabajo de Osakidetza". El representante de Aralar ha afirmado que "este debe ser el primero paso para detener la progresiva externalización y privatización que sufre Osakidetza".
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.