Violencia de género

Dos detenidos en Bilbao por agredir a sus respectivas parejas

Un tercer hombre fue detenido el pasado viernes acusado de agredir a su ex compañera sentimental y quebrar la orden de alejamiento

EFE

Lunes, 15 de febrero 2010, 13:51

Agentes de la Ertzaintza han detenido durante esta madrugada en Bilbao a dos hombres de 23 y 42 años de edad acusados de golpear a sus respectivas parejas sentimentales, según ha informado el Departamento vasco de Interior. Un tercer hombre fue detenido el pasado viernes por agentes de la Policía Local de Bilbao acusado de agredir a su ex compañera sentimental y quebrar la orden de alejamiento. La primera agresión de esta madrugada se ha producido poco antes de las cuatro en un domicilio ubicado en Bilbao La Vieja cuando una mujer ha sido golpeada por su novio en el transcurso de una discusión. La mujer presentaba erosiones por diferentes partes de su cuerpo por lo que tras realizar las necesarias comprobaciones, el presunto maltratador ha sido detenido.

Publicidad

Dos horas después, los vecinos de un inmueble ubicado en Atxuri han avisado a la Ertzaintza de que había una mujer en el rellano de la escalera pidiendo auxilio. Agentes de seguridad ciudadana desplazados al lugar han localizado allí tendida a una mujer que presentaba contusiones diversas. La víctima ha informado a los agentes de que su compañero la había golpeado instantes antes y que le había obligado a abandonar la vivienda. Los ertzainas se han dirigido al domicilio señalado y han detenido al presunto agresor.

Ambos detenidos han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza en Bilbao con el fin de realizar los necesarios trámites, para después ser puestos a disposición judicial.

Por otro lado, el pasado viernes agentes de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron a un hombre de 27 años de edad en la plaza Ercoreca de la capital vizcaína acusado de agredir a su ex compañera sentimental y de quebrar la orden de alejamiento.

Según la denuncia, la mujer de 26 años estaba hablando en la citada plaza con un amigo cuando apareció su ex compañero sentimental, con el que había mantenido una relación de aproximadamente un año, y de "malas formas" le exigió que le acompañara. Ante su negativa, su ex pareja comenzó a darle tirones de pelo y le propinó varios tortazos. El hombre fue detenido por agentes municipales y puesto a disposición judicial.

Según ha informado la Policía Municipal, el ahora arrestado estaba condenado a mantener una orden de alejamiento de unos 500 metros de donde se encontrara la víctima y denunciante hasta el próximo 1 de mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad