

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Lunes, 14 de diciembre 2009, 21:58
El consejero de Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, ha asegurado hoy que el proyecto diseñado por la arquitecta Zaha Hadid para la construcción en Durango de la sede de Euskotren no ha sido descartado por el Ejecutivo autónomo aunque no es prioritario en la situación actual de crisis económica.
"En la coyuntura actual, no parece que sea una inversión prioritaria. En estos momentos, no llega el dinero para todo", ha destacado el consejero, en declaraciones a los periodistas en Etxebarri.
Arriola ha manifestado que el Gobierno vasco mantendrá en Durango el proyecto de edificación de la nueva sede de Euskotren, si bien ha afirmado que la obra de Zaha Hadid consistirá en "hacer unas oficinas para los trabajadores" de esta sociedad ferroviaria pública, que ya existen en Bilbao.
Según ha remarcado, el Ejecutivo autónomo da prioridad a otras obras destinadas a mejorar las infraestructuras y servicios frente a un proyecto que, en sus palabras, traería como beneficio una mayor comodidad para los empleados de Euskotren.
La arquitecta iraquí Zaha Hadid ha sido galardonada, entre otros premios, con el Pritzker 2004 de Arquitectura, una de las distinciones mejor valoradas en este campo, que por primera vez le fue otorgada a una mujer.
El proyecto diseñado por Hadid para Durango ha sido concebido, según expone la página web de esta autora, como la "nueva identidad e imagen de Euskotren", en una obra que se convertiría en un "nuevo símbolo" del municipio y que aspira a ser eje de la transformación que experimentará esta localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.