Borrar
Mariano Rajoy felicita a Santiago Cervera, ayer en Pamplona. :: EFE
Santiago Cervera, elegido presidente del PP navarro
POLÍTICA

Santiago Cervera, elegido presidente del PP navarro

Obtiene el 79% de los apoyos en el quinto congreso regional del partido, el primero tras la ruptura con UPN en octubre de 2008

EL CORREO

Domingo, 13 de diciembre 2009, 04:15

El diputado Santiago Cervera resultó elegido ayer presidente del PP de Navarra con el 79% de apoyos en el V congreso regional del partido, al que asistió el líder de los populares, Mariano Rajoy. El cónclave, el primero que celebra la formación en la comunidad foral tras la ruptura con UPN en octubre de 2008, transcurrió según el guión previsto. Cervera, único candidato después de que un juez denegara a Nieves Ciprés la posibilidad de aspirar también al puesto, recibió el respaldo de 193 de los 244 votos emitidos. La candidatura la integran, entre otros, Eloy Villanueva, como secretario general; Jaime Zuza, como vicesecretario de Acción Electoral; Enrique Martín, como vicesecretario de Organización, y Amaya Zarranz, vicesecretaria de Proyección Social.

En su intervención tras ser elegido, Cervera defendió al partido como una «necesidad» para la sociedad navarra y se comprometió a defender sus demandas «con coherencia y dedicación». «Tenemos que ser una formación abierta, moderada, un cauce de participación para cualquier persona que esté de acuerdo con nuestro ideario», expresó. El dirigente popular aseguró que el PPN no se va a instalar «en el conformismo ni en la excusa» y defendió el valor de la libertad, «el mismo con el que nos enfrentamos al terrorismo», como baluarte de su propuesta política. En este sentido, censuró la falta de soluciones que, a su juicio, se está dando a la crisis económica desde las instituciones forales y abogó por «modernizar y fortalecer» Navarra.

Vocación de gobierno

Acto seguido tomó la palabra Mariano Rajoy. El líder del Partido Popular, que fue el encargado de clausurar el encuentro, manifestó que el PPN «vuelve de donde nunca se fue y lo hace para quedarse de manera permanente» y advirtió que su vocación es la de ser un partido de gobierno. «Nuestro objetivo es ser gobernar en Navarra, en España y en Europa. No somos bisagristas ni acompañantes de nada», expresó.

Rajoy definió a la formación navarra como un partido «no excluyente, basado en la libertad, la igualdad, el humanismo y las tradiciones; foralista y español» que será «clave para el futuro» de la comunidad autónoma. «Hemos dado muchas batallas y las hemos ganado. Hemos contribuido a que Navarra sea hoy mejor que ayer», señaló. Rajoy aprovechó, asimismo, para felicitar a Santiago Cervera por haber estado «a la altura de las circunstancias». «Tiene convicciones, seguridad y está dejando alto el pabellón de Navarra en el Congreso», describió. Por último, el dirigente popular se mostró especialmente «contento» por los resultados obtenidos en las últimas citas con las urnas, así como por el hecho de que el PP «esté presente ya en toda España». En esta línea, fue más allá y se mostró convencido de que «si hoy hubiera elecciones generales las ganaríamos por mucho», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Santiago Cervera, elegido presidente del PP navarro