C. CALVAR
Lunes, 26 de octubre 2009, 10:23
Publicidad
UGT considera «notoriamente insuficientes» las actuaciones de lucha contra el fraude fiscal que realiza la Agencia Tributaria, y demanda al Gobierno más medios y recursos para atajarlo, así como la modificación de los sistemas de control de la evasión de impuestos y una organización más eficaz.
Un informe realizado por UGT a partir de análisis efectuados por especialistas denuncia que en España existe «un elevado nivel de fraude», que el sindicato de técnicos de Hacienda estima equivalente al 23% del PIB nacional. Es decir, que unos 240.000 millones de euros escapan al pago de impuestos cada año.
La organización sindical argumenta que si la economía sumergida se redujera 10 puntos, hasta el 13% del PIB -la media de los países del entorno-, el Estado recaudaría 38.000 millones adicionales por año, 25.000 de ellos correspondientes a impuestos y 13.000 a la Seguridad Social. Ese importe superaría, en sólo un ejercicio, los ingresos que la Agencia Tributaria ha obtenido en ocho años por actuaciones contra el fraude.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.