Borrar
Barasoain posa junto a la nueva plantilla, que se presentó ayer por la tarde en Urritxe. / IGNACIO PÉREZ
El Amorebieta ultima la renovación de su plantilla con una veintena de bajas
DEPORTES DURANGO

El Amorebieta ultima la renovación de su plantilla con una veintena de bajas

No descarta la posible salida de Iker Bilbao y Gaizka Meléndez

MANUELA DÍAZ

Martes, 21 de julio 2009, 04:43

Con la resaca de una de las peores temporadas que se recuerdan, el Amorebieta presentó ayer su equipo en Urritxe en lo que fue el primer día de entrenamiento de la pretemporada. El gernikarra Alfonso Barasoain, que repite como entrenador después de debutar a primeros de mayo tras la dimisión de Fernando Pérez, renueva la plantilla con una veintena de bajas y doce incorporaciones. La intención del club es «no marcarse grandes objetivos y trabajar más y mejor que el pasado año donde el equipo dio un muy pobre rendimiento», señaló su presidente, Joseba Barrenetxea. El delantero Jon Orbegozo, el defensa Eneko Txopitea y el portero Xabi Maguregi parecen las grandes apuestas aunque el club no descarta la baja de última hora de Iker Bilbao, mientras que el Elgoibar pretende hacerse con los servicios de Gaizka Meléndez.

Barrenetxea esbozó ayer el perfil de un renovado Amorebieta, pese a ser consciente de que todavía podría haber cambios que se irán incorporando «sin prisas». El presidente de los azules ratificó la apuesta de Barasoain y justificó los cambios del club como necesarios «cuando los resultados no han sido los deseados».

Esta «nueva fórmula» cuenta con dos nuevos porteros que acompañarán al veterano Rufo Lekue. Se trata del guardameta Xabier Maguregi, que regresa a Euskadi procedente del Sangonera.

Esta nueva fórmula cuenta con dos nuevos porteros que acompañarán al veterano Rufo Lekue. Se trata del guardameta Xabier Maguregi, que regresa a Euskadi procedente del Sangonera y del juvenil del Amorebieta Bingen Zearreta. En la línea defensiva abandonan el equipo Bizkar, Iturraran y Lander para fichar a Álvaro Pérez, del Genika; Unai Mugica, del Elgoibar, Unai Santamaría, del Eibar B e Iñaki Ordoño, del Alavés B. Junto a ellos estará el defensa gernikarra Eneko Txopitea, que deja el Barakaldo después de dos temporadas. En esta línea sólo permanecerá Gurtubai y Meléndez, aunque este último podría ser baja de última hora tras el interés demostrado por el Elgoibar.

Negociaciones

Entre los centrocampistas permanece Artabe, Zigor, Quindós y Jonander Izarra, que continúa con el Amorebieta por segundo año. Arman Imaz, del Barakaldo, el juvenil Jon Aiesta y Xabi Sánchez, procedente del Roquetas, se incorporan a la plantilla. Barasoain podría renovar completamente toda la línea de ataque si finalmente el que fuera 'pitxitxi' de la pasada temporada fichara por el Barakaldo «siempre y cuando haya alguna contraprestación que satisfaga a todas las partes», apuntó Barrenetxea. La apuesta del gernikarra se aleja de Amorebieta y ficha por Jon Orbegozo, que viene del Lagun Onak, e Iván García, del Zarautz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Amorebieta ultima la renovación de su plantilla con una veintena de bajas