

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
F. RUIZ DE ESQUIDE
Sábado, 18 de julio 2009, 04:35
Antonio Ruiz, Romerito, se convirtió ayer en el undécimo fichaje del Alavés y en la pieza que cierra el centro del campo albiazul en su zona central. Junto a Vicente Moscardó, Fran Moreno y Dani Bouzas el futbolista procedente del Águilas murciano de Segunda B será el encargado de dotar al equipo de estabilidad en la parcela ancha. Se trata de un veterano futbolista de 32 años que destaca por su capacidad defensiva y sentido táctico. Además de esta nueva contratación, el club ultimaba ayer la del central del Melilla Igor Cuesta, según adelantó Punto Radio.
Romerito, que al igual que Moreno y Bouzas compartió equipo en el Linares con el secretario técnico albiazul, José María Cidoncha, llegó a debutar en Primera con el Mallorca hace casi una década. Lo hizo en el Santiago Bernabéu y con un gol. En aquella campaña el conjunto balear se hizo con sus servicios por cerca de 40 millones de las antiguas pesetas, alrededor de 240.000 euros. Tras ese brillo en sus primeros pasos en el fútbol profesional, el jugador salió del Mallorca, pasó por el Hércules y ha acumulado experiencia en las últimas campañas en Segunda División B. En el Águilar murciano ha sido uno de los hombres insustituibles en el ejercicio anterior. En el Alavés ha firmado un contrato de una temporada con opción a otra, según confirmó ayer el club.
Si con Romerito se cierra la nómina de medio centros en el Alavés, la de centrales podría aumentar en las próximas horas con el vizcaíno Igor Cuesta. Hasta el momento Javi Selvas -que vuelve de una cesión y cuya presencia en la plantilla final no está aún confirmada- e Iker Guereñu son los dos jugadores para esa posición.
Cuesta, en cualquier caso, se encontraba en la tarde de ayer pendiente de su desvinculación con el Melilla, otro club de Segunda División B. De hecho, el futbolista de Portugalete, de 1,76 metros, se ha negado a entrenar con este club en el arranque de la campaña pese a tener un año más de contrato. El central confiaba ayer en cerrar los flecos para conseguir la carta de libertad y estar a las órdenes de Javi Pereira en el primer entrenamiento albiazul del próximo martes.
Igor Cuesta es otro futbolista con amplia experiencia en la Segunda División B tras su paso por el Real Unión, Jaén, Sabadell y Palencia antes de llegar a Melilla. En este último equipo coincidió en la pasada campaña con otro nuevo futbolista albiazul, el lateral diestro Carrión. En realidad, Cuesta y Carrión fueron los dos defensas titulares del Melilla por la parte derecha durante toda la campaña. Algo que puede favorecer su adaptación a la zaga alavesista.
Óscar Martínez
El frenético ritmo de fichajes albiazules para formar un equipo totalmente nuevo no para. Otro de los nombres en cartera es el del delantero Óscar Martínez, que también ultimaba ayer la rescisión de su contrato con el Granada para acudir a la llamada albiazul. Se trata de un futbolista de 1,83 que en la pasada campaña logró seis goles en 19 partidos.
Sólo disputó esos encuentros debido a un problema en el tobillo que le provocó molestias desde el inicio de la campaña y le llevó al quirófano el pasado mes de febrero. Óscar Martínez tiene apalabrado un contrato con el Alavés, pero todo queda pendiente de que se desvincule del Granada y de su situación física. Si ambas cuestiones se solventan el delantero formará parte de la plantilla alavesista de la próxima campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.