

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. MIÑÓN
Martes, 30 de junio 2009, 04:47
El cuerpo técnico albiazul trabaja a destajo en la confección de la plantilla para la temporada 2009-10. Aún no hay nada cerrado, pero sí varios nombres encima de la mesa. Algunos subrayados, como el de Vicente Moscardó, organizador del filial de Las Palmas, o el de Mikel Álvaro, centrocampista ofensivo que ha militado en la recién finalizada campaña en el Lleida. Ha sido la revelación del conjunto catalán, de hecho, con 13 goles. Acaba contrato y el club ilerdense ya le ha trasladado una oferta de renovación, pero su buen campeonato ha despertado el interés de varios equipos y él prefiere esperar.
Entre ellos, el vitoriano, una opción que Mikel Álvaro ve con muy buenos ojos. Porque le atrae el proyecto de un grande de Segunda B y porque le gustaría jugar en casa. Es de Amurrio. «Soy un jugador ambicioso y me gustaría jugar lo más arriba posible. Y si es el Alavés, pues mejor. Recién descendido de Segunda, con el campo y la afición que tiene... Y así me podría ver mi gente», reflexiona.
De momento, ya se ha reunido con el entrenador, Javi Pereira, y el secretario técnico, Cidoncha. «No hay ninguna oferta concreta, fue una conversación en la que me explicaron el proyecto que quieren hacer, que es muy ambicioso, con el único objetivo del ascenso», explica el futbolista. Le mostraron su interés en contar con él porque «soy un jugador que entra dentro de las posibilidades del club y, al ser de aquí, estaría comprometido con la causa».
Mikel Álvaro tiene 26 años y comenzó su andadura futbolística en el Amurrio. Después jugó en el Indautxu, el Barakaldo y el Denia antes de recalar en el Lleida, donde esta temporada ha despuntado con esos 13 tantos. «No es que haya experimentado una gran mejora porque ya había hecho buenas campañas, pero he tenido suerte de cara al gol y eso siempre llama más la atención», apunta.
«Nada en firme»
Porque su principal cometido no es el gol. «No es mi obligación», precisa. Es un centrocampista «de banda» que también puede actuar «como mediopunta». La velocidad es su principal virtud, pero en Lleida ha destacado por su llegada y efectividad.
La del Alavés y la de más equipos. Porque tiene «bastantes ofertas». Existe interés incluso de Segunda División, por parte del Salamanca, lo que puede dificultar su llegada a Vitoria. «De momento tampoco hay nada en firme por su parte. Aún es pronto y puedo esperar», indica el amurrioarra, lógicamente ilusionado con la posibilidad de dar el salto a la categoría de plata. «Está claro que siempre te gusta jugar lo más arriba posible», incide.
De hecho, en Segunda B, aunque hay más equipos que se han fijado en él, el abanico parece reducirse al Lleida, donde ha estado «muy a gusto», y el Deportivo Alavés. Halagado por el interés albiazul, tiene claro que, si finalmente llega una oferta de Vitoria, «valoraré su interés y la estudiaré con especial atención».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.