M. URIARTE
Lunes, 22 de junio 2009, 04:24
Publicidad
El alavés Mikel Landa se impuso el sábado en el Premio La Trinidad disputado en la localidad vizcaína de Trucios. La prueba era valedera para el Torneo Lehendakari de la Federación Vasca de Ciclismo y reunía corredores amateur de primer y segundo año. Con este triunfo el ciclista de Murgia suma ya tres victorias desde que comenzó la temporada. Antes había ganado en Soraluze y en la subida a Gorla, en Bergara.
La carrera se decidió en las duras rampas del último alto, donde estaba situada la meta, después de que a 500 metros de la misma el pelotón diera alcance a los dos escapados que protagonizaron la fuga más importante del día, Aitor Ocampos y Mario Gómez. Ambos estuvieron casi treinta kilómetros escapados, pero las duras rampas del final acabaron con sus opciones de victoria. Ahí fue donde apareció el fácil pedaleo del ciclista del Naturgas. A pesar de que viene arrastrando molestias en su rodilla, Landa se olvidó por momentos de esos problemas y pudo demostrar sus cualidades como escalador. Batió en la línea de meta a Miguel Marcos y aventajó al vizcaíno Mikel Bizkarra en diez segundos.
Triunfo de Unai Martínez
Unai Martínez se apuntó la victoria en la XXIV Vuelta a Álava para corredores junior que terminó el sábado en Araia tras la disputa de la tercera y última etapa. Las diferencias que había entre los primeros clasificados de la general tras la segunda jornada se mantuvieron intactas al finalizar la ronda alavesa. No había terreno para limar algún segundo y el trazado de la jornada no invitaba a cambios bruscos en la general.
Sí hubo exhibición del equipo mirandés del Cafés Gometero por la victoria parcial de la jornada. Copó las cuatro primeras posiciones. Y lo hizo a lo grande, llegando escapados sus integrantes. Dio la sensación de ser una contrarreloj por equipos. De un lado, un conjunto; de otro, el pelotón. Al final, sacaron al grupo casi un minuto y medio ofreciendo un recital de pedaleo. El maillot de las metas volantes se lo enfundó Joel Isla, el de la montaña fue para Volodymir Vyhlinskyy, siendo el mejor equipo el Electro Alavesa.
Publicidad
Premio San Juan
Mientras, Aritz Sasiain se adjudicó ayer el IX Premio San Juan para corredores cadetes celebrado en Salvatierra. Los 50 kilómetros de recorrido dejaron una fuga de cinco ciclistas en los momentos iniciales. Posteriormente quedarían los tres que se disputaron el éxito, Aitor Morales, Iker Ruiz de Loizaga y el propio Sasiain. Los dos integrantes del Alimco controlaron al de Michelin y le arrebataron las dos primeras plazas del podio.
Estaban representados en la fuga los dos conjuntos más fuertes y por detrás nadie intentó dar con ellos. De hecho, el pelotón llegaba a casi un minuto y medio del trío de escapados. En el esprint final Sasiain superó a su compañero Aitor Morales y a Iker Ruiz de Loizaga.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.