S. ZUBELDIA
Martes, 28 de abril 2009, 04:34
Publicidad
Tras dos aplazamientos, el popular chiringuito que Domingo Herrero, 'Mingo', regenta en la localidad cántabra de Ajo, cerca de la playa de Cuberris, sucumbirá finalmente a la piqueta. Será mañana a partir de las nueve. Una orden judicial no deja salida al abogado del afectado, de 69 años, tras meses de infructuosos recursos ante los tribunales y peticiones al Gobierno cántabro.
El local consiguió evitar la piqueta por primera vez el pasado mes de noviembre gracias a la presión popular. El ferviente apoyo de los amigos de 'Mingo', que se atrincheraron en el bar, obligó al Ayuntamiento de Bareyo a posponer dos meses la demolición del chiringuito, condenado a la piqueta desde 2002 por ocupar suelo no urbanizable y protegido por su valor paisajístico.
Ya en enero, un recurso ante el Gobierno cántabro paralizó también la operación. El letrado que representa a Domingo solicitó que se reconociese legalmente como vivienda el bar donde reside 'de facto' junto a su pareja desde hace 25 años. La idea era que el establecimiento pudiera acogerse al plan que el Gobierno cántabro prepara de cara a legalizar o buscar soluciones para el mayor número posible de edificaciones condenadas a la demolición en la comunidad vecina.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.