

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ L. MARTÍNEZ
Lunes, 27 de abril 2009, 04:23
Aldeanueva de Ebro está desborda. La culpa es del Aldeano River, un club fundado hace tres temporadas y que confirmó el domingo pasado su ascenso a Tercera al ganar a La Calzada por 0-2. Y eso que aún faltan por jugarse dos jornadas en Regional. «No ha sido fácil por mucho que lo parezca», comenta el entrenador, Jesús Díaz, 'Yuyo': «Teníamos un calendario complicado y aunque hemos sido bastante regulares, tuvimos un pequeño bache que nos costó superar». Al final, suman 63 puntos y sacan ocho al Ciudad de Alfaro, que no puede regresar a Tercera.
Pero el esfuerzo realizado por los blanquillos ha merecido la pena: «La temporada pasada la intención era organizar un bloque y formar un equipo, mientras que en ésta queríamos estar con los mejores y, si podíamos, ascender», admite 'Yuyo'. Su presidente Víctor Morales -ex jugador del Logroñés, entre otros, y autor del primer gol en el nuevo Las Gaunas- es un poco más humilde: «El objetivo pasaba por mejorar el séptimo puesto, pero lo que hemos hecho es un hito bastante importante para el pueblo».
No en vano, ha renacido la ilusión por el fútbol. «Cuando volví al pueblo quise que la gente de aquí se enganchara con el fútbol y la verdad es que lo estamos consiguiendo». Lo puede ratificar la peña Frente Navalés, ya que «sin su ayuda no hubiéramos podido ascender. Nos han apoyado todo el año y una buena muestra de ello fue el apoyo en el último partido porque fueron hasta dos autobuses a Santo Domingo. Sin duda, nos ha dado fuerzas para seguir en la brecha», reconoce el preparador riojabajeño.
El mérito de los blanquillos es mayor cuando su plantilla la forman casi en su integridad, veinte de casa por cinco de fuera, jugadores locales: «Ha sido fundamental contar con gente del pueblo porque han adquirido compromiso para venir a entrenar y ha sido importante» porque muchas veces «los que menos juegan nos han salvado de situaciones complicadas. Aquí importan todos, los que más juegan y los que menos». En ese ambiente de camaradería el Aldeano ha ido creciendo hasta lograr el ascenso.
Continuidad del bloque
Cuando aún no se ha cerrado el actual ejercicio, en Aldeanueva ya se empieza a preparar para la nueva temporada. «Hace falta un filial», señala 'Yuyo', «y la intención es la de seguir -una apuesta que también asume el presidente-, aunque aún hay que ver algunas cosas». En este sentido, reconoce que «quizá nos convenga sacar un Regional porque queremos que gente, que a lo mejor no tiene nivel para Tercera, siga jugando en el pueblo».
Una opinión que Víctor Morales comparte: «No nos vamos a volver locos. Sabemos lo que somos y lo que queremos. Nuestra idea pasa por mantener el bloque que ha conseguido el ascenso y dar preferencia a los jugadores de Aldeanueva». De esta forma, a buen seguro, que atraen, como se ha demostrado esta campaña, a un pueblo que ha vuelto a soñar con un deporte que tenía un poco olvidado. Parece que la buena gestión ha dado sus frutos porque ya están en Tercera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.