EL CORREO
Domingo, 1 de febrero 2009, 04:00
Publicidad
El Diamante Rioja no pudo continuar con su aventura en la Copa de España disputada en Córdoba. Las riojanas cayeron en la semifinal ante el UCAM Murcia en un partido que dominaron, pero en el que no pudieron transformar la posesión del balón en goles.
El Murcia se pasó todo el encuentro buscando a su pívot, María, una jugadora bastante corpulenta, que aguantaba el balón de espaldas y se revolvía muy bien. Así llegaron los tres primeros goles de las murcianas que se pusieron con un claro 0-3, sin apenas tener el balón, pero eso sí con bastante efectividad de cara a la portería defendida por Nerea.
Con 0-3, el UCAM se limitó a defender su renta. Así las jugadoras retrasaron líneas y se pusieron a tratar de impedir las acometidas de las logroñesas en la línea del doble penalti. Ante esta situación táctica, las de Pedro Abad tocaban y tocaban, pero no encontran ningún hueco en la cerrada defensa del Murcia y cuando conseguían superarla bien el balón era detenido por Vane, que rayó a buen nivel durante los cuarenta minutos, o la pelota se iba desviada del marco visitante.
A partir del 32 el Diamante Rioja jugó con portera jugadora para tratar de recortar distancias. Las esperanzas volvieron al seno riojano cuando Bea Martín y Mamen pusieron el 2-3 en el marcador, pero una falta indirecta acabó con el sueño del Rioja al transformarla Leti y convertirla en el definitivo 2-4.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.