Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IRATXE ASTUI
Sábado, 17 de enero 2009, 03:14
El mar jugó una mala pasada a un vecino de la localidad de Sestao que se encontraba en la mañana de ayer pescando con caña en el arenal de la playa de Laida, perteneciente al término municipal de Ibarrangelu. El accidente tuvo lugar alrededor de las diez de la mañana cuando, como consecuencia del fuerte oleaje que azotaba la costa en ese momento, M. M. N., de 44 años de edad, recibió un fuerte golpe de mar y fue arrastrado varios metros por la ría de Urdaibai. El pescador no pudo hacer frente al mar de fondo para acceder a tierra.
Varios trabajadores del Instituto Tecnológico Azti, ubicado en la Reserva de Urdaibai, fueron los que dieron la voz de alarma a Sos-Deiak, después de avistar un cuerpo flotando frente a la isla de Txatxarramendi, en Sukarrieta. Efectivos de la Ertzaintza, un helicóptero de rescate de la Policía autónoma, así como una lancha de la Cruz Roja de Bermeo y el helicóptero de Osakidetza se coordinaron inmediatamente para participar en las labores de salvamento del pescador. Tras permanecer más de media hora en aguas de Urdaibai, fue rescatado en la barra de Mundaka sobre las 10.45 horas.
Según relató uno de los socorristas de la Cruz Roja de Bermeo que intervino en el salvamento, M. N. N. «consiguió agarrarse en un principio a una boya, pero hacía muy mala mar y la corriente pudo con él». Una vez rescatado, el pescador fue trasladado en helicóptero hasta el muelle Erroxape de Bermeo.
En ese punto, los miembros del servicio de emergencia consiguieron reanimar al paciente y recuperar sus constantes vitales para evacuarlo a continuación hasta el hospital de Cruces, donde ingresó en estado muy grave. A primera hora de la tarde de ayer aún permanecía en «la sala de estabilización», según informaron desde el centro sanitario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.