M. D.
Sábado, 8 de noviembre 2008, 03:31
Publicidad
El PP ha solicitado a las instituciones y a las empresas propietarias de la central térmica de Boroa una aclaración sobre las emisiones de «color amarillo, no translúcido» que desprenden en ocasiones las chimeneas de la central. Según el apoderado popular las Juntas Generales de Vizcaya, Arturo Aldecoa, «estos humos se pueden ver cuando se pasa por la A-8 y han generado quejas de los vecinos». Una preocupación que Bizkaia Energía califica de «sorprendente» después de que el Gobierno vasco emitiera los datos sobre el nivel de contaminación aéra en Amorebieta que reflejan que «la calidad del aire ha mejorado en los últimos cinco años».
Aldecoa, aunque reconoce desconocer las causas de estas emisiones o si se tratan de humos contaminantes, afirma que «aparentemente parece que se queman compuestos con azufre, o quizás con ácido clorhídrico o nítrico». Desde la central insistieron en que ese humo «se produce siempre en el arranque» y no es contaminante. «Todo el mundo sabe que el ciclo combinado no produce azufre», matizaron.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.