

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EVA MOLANO
Viernes, 31 de octubre 2008, 03:37
Los escarpados de Punta Galea serán de nuevo un balcón privilegiado para seguir el IV Punta Galea BBK Challenge, que reunirá a una élite de 18 surfistas especializados en olas grandes. Aunque en Punta Galea puede surfearse durante 90 jornadas al año, sólo cuando confluyen ciertas condiciones meteorológicas -marea alta y viento sudeste- se suceden las ondas de más de 4 metros de altura requeridas para celebrar el campeonato invitacional.
Los organizadores han previsto que estas circunstancias se darán entre mañana y el 1 de marzo. Cualquier día podrá ser el elegido, con el consenso de la climatología, el director de la prueba, los deportistas y un oceanógrafo. El espectáculo podrá contemplarse en directo durante las cuatro horas de sesión que conforman el campeonato, que se desarrollará en dos mangas de dos horas de duración. La otra posibilidad será hacer una sola manga con los 18 deportistas entrando y saliendo del agua en un orden establecido.
Durante toda la sesión, los jueces especialistas juzgarán las evoluciones y las olas de los 'riders'. Se repartirán 8.000 euros en premios. 2.000 irán para la mejor ola, 1.500 al surfista más destacado, 1.000 euros al bajadón y 700 euros al 'wipe out', y 200 euros para cada uno del resto de 'riders'. El certamen contará con destacados surfistas como David Bustamante, Aritza Saratxaga, Peio Etxebarria, Guillermo Barandiaran, Asier Muniain, Manu Portet, Iker, Kepa y Eneko Acero, Jaime Fernández, Asier Legarreta, Lucas Levezak, Iker Fuentes, Pablo Solar, Jon Garai. Dani Díez, Aritz Aranburu y Txabier Trojaola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.