JOSE MARI REVIRIEGO |
Jueves, 30 de octubre 2008, 11:25
El presidente del Gobierno de Navarra y de Unión del Pueblo Navarro, Miguel Sanz, ha anunciado esta mañana que descarta presentarse a la reelección como líder del partido regionalista en el Congreso que esta formación celebrará la próxima primavera. De forma tajante Sanz ha respondido con un no a la posibilidad de optar de nuevo a la presidencia de UPN, pese a la crisis desatada por la ruptura de la coalición con el partido popular. He recibido muchas muestras de respaldo y de apoyo pero eso no significa que vaya a modificar mi decisión. No me planteo presentarme porque siempre soy coherente con mis palabras.
Publicidad
Sanz ha aportado un nuevo dato en su intento por responsabilizar al PP y a sus partidarios dentro del PP del fin del acuerdo. Ha desvelado que Jaime Ignacio Del Burgo, el cargo de UPN sancionado y ahora en las filas del PP tenía prevista la ruptura con antelación al anuncio oficial del partido de Rajoy. El entorno familiar de Del Burgo había comprado el dominio en Internet 15 días antes de la decisión del PP. Esto tiene un significado muy especial. El líder foralista ha descartado que se produzca ahora una ola de pasos al grupo mixto por parte de cargos de UPN partidarios del PP. Se contarían con los dedos de una mano y nos sobrarían cuatro.
El presidente navarro ha realizado estas declaraciones a las puertas del parlamento de la comunidad foral, poco antes del inicio de la sesión. Sanz se ha pasado gran parte del comienzo de la reunión plenaria fuera del salón hablando con su secretario general, Alberto Catalán, y hablando por el móvil.
Valoración socialista
Por su parte, el líder de los socialistas navarros Roberto Jiménez ha rechazado la posibilidad de que su formación vaya de la mano con UPN. Ellos son conservadores y de derechas, nosotros somos progresistas, ha advertido el presidente del PSN quien ha presentado a su grupo como la alternativa real en Navarra.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.