JON FERNÁNDEZ
Sábado, 26 de julio 2008, 04:30
Publicidad
Era un secreto a voces. Néstor Susaeta recibió ayer la carta de libertad y dejó de pertenecer a la disciplina rojiblanca, después de militar la pasada temporada con escasa fortuna en el Bilbao Athletic. El interior derecho, primo del 'león' Markel Susaeta, aterrizó en el filial tras haber completado dos campañas en Segunda A, con el Eibar (10 partidos) y Salamanca (21 encuentros, 1 tanto). Firmó por dos temporadas e incluso llegó a debutar con el primer equipo en un amistoso disputado en pretemporada ante el Nàstic de Tarragona, en el que dio un pase de gol. Ese buen comienzo no tuvo continuidad en el conjunto de Kike Liñero.
A sus 23 años, el futbolista eibarrés -formado en la cantera de Zubieta- sólo pudo disputar 15 envites ligueros con los 'cachorros' en Segunda B y no pudo dejar su sello con alguna 'diana'. En diciembre hizo una prueba para recalar en el Hamilton de la Segunda escocesa, aunque la opción de las islas británicas no fructificó y acabó la campaña como titular en el duelo ante el Huesca.
El Lemona, a por Bolo
Mientras Néstor Susaeta abandona Lezama, otros dos equipos vizcaínos -Lemona y Barakaldo- pujan por un ex futbolista del Athletic: Jon Pérez 'Bolo'. Tras ascender con el Numancia a la máxima categoría, al veterano ariete de Rekalde le seduce regresar a su tierra. El equipo lemoarra no sólo le ofrece una ficha de jugador, sino ser su director deportivo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.